28 de Julio de 2012

| Senado no aceptó modificaciones

Vuelve a Diputados el proyecto para crear soldado profesional

El proyecto de ley que establece la figura del soldado profesional fue ratificado por la Cámara de Senadores y devuelto a la Cámara de Diputados para su estudio. La Cámara Alta sostuvo que los mismos recibirán un salario mínimo como paga por los servicios y que el rango de edad para formar parte sea entre 19 y 26 años.

Sin mayores discusiones, la Cámara de Senadores se ratificó y devolvió a la Cámara de Diputados para su estudio el proyecto de ley que crea la figura del soldado profesional.

Sin mayores discusiones, la Cámara de Senadores se ratificó y devolvió a la Cámara de Diputados para su estudio el proyecto de ley que crea la figura del soldado profesional. / ABC Color

Sin mayores discusiones, la Cámara de Senadores rechazó las modificaciones de la Cámara de Diputados al proyecto de ley de soldado profesional. Los senadores ratificaron su texto inicial en todos sus términos. Ahora el documento va de nuevo a estudio de la Cámara Baja.

El proyecto aprobado por el Senado dispone que es “soldado profesional el ciudadano que de forma voluntaria suscribe contrato de prestación de servicio con las Fuerzas Armadas de la Nación, en la categoría de tropa dentro del cuadro permanente”. La dotación será fijada anualmente por el Poder Ejecutivo.

El estado militar para el soldado profesional dura mientras reviste como tal y se inicia desde que el mismo suscribe contrato de prestación de servicio con las FF.AA. en la categoría de tropa dentro del cuadro permanente, por el término de un año, prorrogable de común acuerdo, hasta un máximo de dos años más.

Podrá incorporarse como soldado profesional todo ciudadano paraguayo que de forma voluntaria desee ingresar en las FF.AA. y que haya reunido los requisitos relativos a las condiciones morales, culturales, intelectuales, físicas y sicológicas, con el propósito de mantener a la institución integrada por profesionales competentes.

Constituyen requisitos para la selección de los postulantes: ser paraguayo natural; soltero; no poseer antecedente policial ni judicial; poseer salud y aptitud física comprobada para el servicio; haber cumplido con la Ley del Servicio Militar Obligatorio y presentar certificado de buena conducta, expedido por el comandante de unidad, en el cual prestó servicio; tener entre 19 y 26 años de edad; acreditar tener suspendido sus derechos y obligaciones de afiliado a partido o movimiento político, si lo tuviere; aprobar el proceso de selección; haber culminado satisfactoriamente la Educación Escolar hasta el sexto grado inclusive; presentar los documentos requeridos para la incorporación en las FF.AA.

En el texto aprobado por los diputados se había modificado el rango de edad dejando el mismo entre 19 y 22 años. También se eliminaba la obligación de ser soltero y se establecía un cuadro de pagos por debajo del sueldo mínimo y de acuerdo a la antigüedad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo