Vuelven a ayudar al “mecánico de oro” y lo sacan de la cárcel

El juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun, en una audiencia de revisión de la prisión, le otorgó medidas alternativas a Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro” del senador Víctor Bogado. Al acusado se le impuso una fianza de G. 3.500 millones, que cubrió con sus bienes embargados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YUDZ7LR7BH75NVQS7VGEEXZ3M.jpg

Cargando...

Una vez más la justicia le dio una gran ayuda al presunto testaferro del senador Víctor Bogado, a quien se lo benefició con el arresto domiciliario.

Miguel Ángel Carballo estuvo casi dos meses prófugo de la justicia y solo estuvo seis días preso en la cárcel de Emboscada, para que sea nuevamente convocado a una audiencia de revisión de la prisión en la que la defensa planteó la libertad ambulatoria.

El fiscal Nelson Ruiz se opuso y solicitó arresto domiciliario para el acusado.

Finalmente, el juez Ayala Brun le dio la medida menos gravosa a la prisión, pero le impuso una millonaria fianza, que el “mecánico de oro” cubrió con cinco inmuebles que son los que están siendo investigados dentro del proceso que se le sigue por enriquecimiento ilícito y para colmo esos bienes están todos embargados.

Sin embargo, el fiscal Nelson Ruiz no mostró oposición a que el procesado presente bienes de los que no puede disponer para cubrir su fianza.

Un hecho irregular más que se produce dentro de la investigación de parte del representante del Ministerio Público.

No es extraño que el fiscal Ruiz le dé una “ayuda” a su procesado; hace unas semanas el agente solicitó el sobreseimiento provisional de Carballo, pese a que su procesado en ese momento se encontraba prófugo de la justicia. Alegó que no encontró en dos pericias que se hicieron que los millonarios bienes que tiene el “mecánico de oro” provengan de hechos ilícitos.

Pidió el sobreseimiento provisional cuando podía requerir ampliación del plazo para seguir investigando.

De esta manera, el presunto testaferro del senador Víctor Bogado va a esperar en su casa la audiencia preliminar que le fijó el juez Rubén Ayala Brun, para el próximo 31 de agosto.

Carballo está siendo investigado debido a que pasó de ser un modesto mecánico a adquirir costosas propiedades, entre las que está un shopping. Esos mismos inmuebles son los que presentó para poder conseguir su arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...