Vuelven a postergar desbloqueo

Diputados volvieron a postergar ayer la aprobación de los proyectos de desbloqueo de listas sábana con urnas electrónicas y control al financiamiento político en internas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5JUEYIHGJDRHHATMXPWKRPY3U.jpg

Cargando...

Sin embargo, el titular de la Cámara Baja Hugo Velázquez (ANR-disidente), a pedido de Jorge Ávalos Mariño (PLRA-efrainista) convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las 9:00, con el objetivo de tratar exclusivamente estos dos puntos. No obstante, los colorados cartistas y los liberales llanistas boicotearían la convocatoria para no dar quorum.

En la víspera, la incidentada sesión de ayer no permitió el tratamiento de ambos proyectos que ya fueron aprobados en general y solo resta su aceptación artículo por artículo. Si no son aprobados y promulgados antes del 21 de agosto, no regirán en estas elecciones. 

Increpan a Alliana

Al término de la sesión, Justo Rodríguez, vocero del grupo: “Yo Quiero Desbloqueo” increpó a los gritos al titular de la ANR, Pedro Alliana (cartista). “Presidente, tenías que apoyar el desbloqueo, no sos representante de ningún partido”, le dijo al parlamentario.

“Es una vergüenza. Es la cuarta vez que aplazan el desbloqueo. Pero se sabe que nunca hubo intención, no le dejan elegir al ciudadano”. “Ahora va a empezar la guerra contra ellos porque a ellos no les interesa la necesidad del pueblo”, agregó ante nuestra consulta.

Posteriormente Velázquez dialogó con los ciudadanos indignados a quienes dijo que los culpables son los cartistas, liberales llanistas y los luguistas. “Ellos juegan en bloque y nosotros no tenemos 41 votos. Que ellos tengan vergüenza de la ciudadanía”, dijo el titular de Diputados, quien concluye su mandato de presidente de la Cámara Baja el 30 de junio. 

El liberal Ávalos Mariño señaló que buscarán evitar que se siga postergando el tratamiento para que ambas leyes entren en vigencia en las internas del 17 de diciembre y las elecciones generales del 22 de abril de 2018. No quiso adelantar qué postura tomaría el Senado una vez que los proyectos se aprueben y se remitan a la Cámara Alta, donde los cartistas, liberales llanistas y luguistas tienen mayoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...