Wagner “quiere muerte”, acusa el presidente Cartes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente Horacio Cartes afirmó ayer que el senador liberal Luis A. Wagner “quiere muerte” en el conflicto de tierra en Guahory. Fue durante una visita del Mandatario a Caaguazú, donde hubo pedidos de reelección.

RAÚL ARSENIO OVIEDO, Caaguazú.La acusación contra el parlamentario liberal se le escuchó a Cartes cuando conversaba con el intendente local Eddy Neufeld (ANR) y algunos políticos, entre ellos el diputado Mario Soto Estigarribia (ANR). El Mandatario dijo que Wagner “es el principal instigador” de campesinos para ocupar propiedades, pero aseguró que hay un inmueble de un millón de hectáreas en la zona, de los que se comprará “cueste lo que cueste” una porción para asentar a los campesinos, en alusión a los que fueron desalojados de Guahory.

Pedido de reelección

CORONEL OVIEDO (Víctor D. Barrera, corresponsal). Cartes visitó esta ciudad y varios distritos del Dpto. de Caaguazú para inaugurar 1.011 viviendas sociales, según la ministra de la Senavitat Soledad Núñez. En el acto central realizado en la villa Santa Lucía de esta ciudad, un grupo de personas, seguidoras de los Soto Estigarribia, pidieron a gritos la reelección de Cartes. También hubo reclamos, con carteles, de la construcción de 90 viviendas a los asentados hace cinco años de un predio en el barrio Costa Alegre, según explicaron. El acto tuvo un notorio contenido político y de destaque de las obras de Gobierno. El ministro de la Juventud y aspirante a la Gobernación de Caaguazú, Marcelo Soto (ANR), alabó a los ministros presentes y destacó las becas a jóvenes que otorga la secretaría a su cargo.