Wall está bien y se habla de otra banda

El joven menonita Abrahán Wall declaró ayer en su casa de la colonia Río Verde que encontró bien a su papá, Gerardo Wall, tras ser liberado en horas de la madrugada. Contó que sufrió mucho frío en el monte en las horas que estuvo cautivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PC74SUKQJCFVNQYMYFATNTZ4U.jpg

Cargando...

“Fue nuestro último día de trabajo. Creo que nunca más vamos a volver a ese lugar. Mi papá se sentía seguro porque (la estancia que alquila) queda lejos de nuestra colonia”, refirió al momento de decir que nunca habían recibido amenazas, aunque el temor siempre estaba latente en la familia.

Isaac Wall, hermano de Gerardo, por su parte, remarcó que “ya no hay ganas de trabajar, pero hay que seguir luchando”. Asimismo, refirió que la mayoría de los menonitas quiere seguir trabajando en Paraguay y reclama seguridad.

Sospechosos

Por otro lado, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señalaron ayer que no creen que el grupo criminal EPP esté directamente detrás de este último secuestro. Más bien apuntan al grupo liderado por el dirigente campesino Ranulfo Vázquez. Este se encuentra prófugo, justamente, luego del intento de secuestro de otros dos adolescentes menonitas, registrado en la noche del 8 de enero pasado en la zona 10 de la colonia Río Verde.

Sobre Vázquez, miembros de la FTC dijeron que sí tiene vínculos directos con los líderes del EPP y que habría formado una célula paralela que opera emulando al grupo armado. Varias autoridades ofrecieron una conferencia de prensa ayer en Río Verde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...