CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka participó ayer de un taller sobre financiamiento político para intendentes y funcionarios electorales.
Wapenka fue abordada por la prensa y, visiblemente molesta, señaló que no contestaría ninguna pregunta con respecto al cobro indebido de viáticos por lo que la fiscalía la investiga.
Según las pruebas, la funcionaria del TSJE cobró viáticos correspondientes a charlas sobre honestidad que se debían hacer en el interior del país, cuando en realidad estaba en el exterior.
Al ser consultada sobre el abultado presupuesto que maneja el TSJE, dijo que no tenía la menor idea de cuánto dinero se maneja en la entidad, ya que no es presidenta, ni vicepresidenta, “apenas” miembro de la institución y que no tiene por qué manejar esos datos. Agregó que jamás fue ordenadora de gastos, por lo que la parte administrativa no le interesa, ni en qué se gasta el presupuesto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que lleva apenas dos años en el ente, por lo que no estaba muy compenetrada con el manejo.
Minutos después volvió a acercarse a un grupo de periodistas y dijo estar “cansada” de que continuamente “se tergiversen” sus declaraciones. Agregó que en la conferencia de prensa que realizo días pasados nadie se animó a hacerle preguntas y que ella no tenía la culpa de eso. En realidad, convocó a los periodistas a una supuesta conferencia de prensa en la que ella expuso su versión y derivó en sus abogados responder las preguntas.
