Wiens amenaza con dejar bloque disidente

El senador colorado Arnoldo Wiens (será parlamentario del Mercosur) aseguró ayer que se abrirá de la bancada de Colorado Añetete, si este movimiento no libera los votos para el tratamiento de la renuncia del presidente Horacio Cartes. Fue en declaraciones a la prensa poco antes del inicio del acto de proclamación de autoridades electas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROEI73EIEVF2BFATEFOQAQHGDA.jpg

Cargando...

Wiens se mostró firme en su postura de rechazar la renuncia de Cartes a la Presidencia para jurar como senador activo. Adelantó que no asistirá a la sesión del Congreso en que se trate la renuncia del Mandatario. “Si no se liberan los votos, tendré que abrirme de la bancada”, llegó a manifestar. 

Aseguró que conforme a los datos que posee Cartes “cada vez tiene menos votos” para conseguir que su renuncia sea aceptada en el Parlamento.

Wiens con los senadores de Colorado Añetete Blanca Ovelar y Eduardo Petta son votos seguros contra la renuncia de Cartes. Los senadores, también de la misma corriente, Luis Castiglioni y Óscar Salomón tampoco votarían por aceptar la dimisión del Presidente, que fue proclamado senador activo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...