Wiens revisará el porqué del atraso en el metrobús

El exsenador Arnoldo Wiens (ANR, Añetete), confirmado ayer como próximo ministro de Obras Públicas, anunció que revisará por qué se atrasó el proyecto metrobús y la ampliación de las rutas 2 y 7. No descartó la rescisión del contrato por demora. Dijo que no desacelerarán el ritmo de inversión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS4CYUQKRBA7JHKZNC4NSMR3IA.jpg

Cargando...

Wiens, quien renunció al Parlasur para ocupar un cargo en el futuro gobierno, fue confirmado como próximo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones por el presidente electo Mario Abdo Benítez a través de Twitter.

El futuro ministro declaró a Radio ABC Cardinal 730 AM que está preocupado por el atraso en las obras de ampliación de las rutas 2 y 7 y el metrobús, pero destacó que con el equipo de transición están revisando la situación de ambas obras. En la concesión anticipada de la duplicación de la Ruta 7, uno de los beneficiarios es el padre de Ramón Jiménez Gaona, actual ministro de Obras Públicas.

Al señalársele que la demora puede ser causa de rescisión de contrato, Wiens respondió: “Sí, sí. Tienen sus plazos, no obstante, hay una contraparte del MOPC que tiene que ver con liberar la zona (expropiaciones), entonces hay problemas de los dos lados”.

Sobre el metrobús indicó que “ahí hay un problema de incumplimiento de plazos”. “Cuando dicen que van a estar ocupando un frente de obras por un mes y eso lleva más de un año, obviamente genera un perjuicio muy grande a los frentistas”, afirmó.

En cuanto al plan de obras públicas en el gobierno que asumirá el 15 de agosto próximo, Wiens enfatizó que “no podemos desacelerar este ritmo de inversión” en comparación con la gestión cartista, aunque reconoció que se endeudó mucho al país. “Tenemos que mantener y si es posible mejorar aún más el grado de inversión”, manifestó.

El gobierno actual sostiene que logró cerca de 1.000 millones de dólares de inversión en los últimos años.

Wiens resaltó que su intención es trabajar en forma conjunta con el Parlamento en un plan de obras públicas para los próximos cinco años de tal forma a acelerar el proceso de dotar al país de una infraestructura adecuada.

Puntualizó que Paraguay debe dejar de ser el penúltimo, antes que Haití, en el rango de infraestructura en el continente.

Secretario de la Juventud

El presidente electo Mario Abdo Benítez anunció ayer que el presidente de la seccional colorada Nº 1 de San Lorenzo, Felipe Salomón, hijo del senador Óscar “Cachito” Salomón (Colorado Añetete), será ministro secretario de la Juventud, desde el 15 de agosto próximo.

En marzo del 2014, el fiscal Martín Cabrera encontró un cheque de G. 46 millones de la Gobernación de Presidente Hayes depositado en una cuenta de los hijos del senador “Cachito” Salomón: Iván y Felipe Salomón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...