Wilson sigue prófugo de la justicia

A un año y tres meses del asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina y de la joven Antonia Almada, continúa prófugo Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, el exintendente de Ypejhú (ex ANR), y tío de Flavio Acosta.

Cargando...

Wilson está sindicado como otro de los autores materiales del homicidio ocurrido el 16 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. Está señalado también como autor de una docena de homicidios en Ypejhú y Paranhos.

“Neneco” tenía vínculos políticos y personales con la entonces gobernadora de Canindeyú, Cristina Villalba, y actual diputada colorada cartista. Formaba parte también de su círculo de amigos el actual gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR), quien de ser un humilde docente pasó a convertirse en un potentado en la zona gracias a su amistad con los Villalba: Cristina y su hermano Carlos “Cabrito”, exintendente de La Paloma.

El 4 de marzo de 2015 fue detenido “Neneco” Acosta en Caarapoó, estado de Mato Grosso del Sur, y llegó a Paraguay el 17 de noviembre. Actualmente está detenido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Flavio fue detenido el 9 de enero y está en Foz de Yguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...