“Y que me saquen”, advierte Mario Abdo a diputados de HC

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer que apoya la intervención de municipios con sospechas de irregularidades. Advirtió que no teme que “le saquen” por pelear contra la corrupción, en respuesta a diputados cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4JFHH5PDPFHFTPJ52DKM3ID6GI.jpg

Cargando...

El Jefe de Estado aseguró ayer a la mañana que apoya la trasparencia en las administraciones municipales que cuentan con pedidos de intervención en la Cámara de Diputados, aludiendo a Ciudad del Este (Sandra McLeod de Zacarías, ANR), Limpio (Carlos Néstor Palacios, ANR, cartista), Santa Rosa del Aguaray (Esteban González, ANR, cartista) y La Colmena (Mario Melgarejo, ANR, cartista).

El Mandatario aseguró que no existe un mandato imperativo para los diputados de Colorado Añetete en la Cámara Baja para acompañar los pedidos de intervención. “Siempre voy a estar a favor de la trasparencia y creo que la movilización ciudadana hay que respetar y hay que entender, de hecho quien nada debe nada teme. Una intervención no significa una culpabilidad”, expresó Abdo Benítez. 

Fue al ser consultado por los periodistas durante la presentación de la nueva flota de vehículos adquirida por la Patrulla Caminera, en su cuartel central de San Lorenzo.

Consultado sobre las amenazas de diputados de Honor Colorado (HC) de desestabilizar su Gobierno si es que se intervienen los municipios a cargo de cartistas, el presidente Abdo Benítez respondió: “Y que me saquen, si me van a sacar por luchar contra la corrupción, en mi foja de servicio va a estar una presilla importante”.

Caminera e Ingavi

En el cuartel de la Patrulla Caminera, Abdo Benítez observó la presentación de 20 camionetas y 14 motocicletas nuevas, adquiridas mediante una inversión de G. 6.600 millones, con fondos propios de la institución.

Luego el Presidente se trasladó hasta la ciudad de Fernando de la Mora, donde constató los trabajos del nuevo Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), cuya culminación está prevista para finales de este año y la habilitación con todo el equipamiento para el mes de junio del 2019.

Tendrá 602 camas, 12 unidades de terapia intensiva que van a abastecer a los 22 consultorios. La inversión es de US$ 75 millones, según los informes oficiales del Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...