Ya han faenado 1.600 animales de Messer

Laura Casuso acusaba a Senabico de maniobrar con ganados de Messer. La ministra Karina Gómez desmintió malos manejos y confirmó que faenaron 1.600 cabezas por más de USS 1.209.000, dinero depositado en la cuenta del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRSGFJ7P7VHMXIFRRK7PZ6BJ5Y.jpg

Cargando...

La titular de Senabico, ministra Karina Gómez, es otra de las mencionadas en los audios de la asesinada abogada Laura Casuso. La defensora de Jarvis Chimenes Pavão se negaba a que la entidad administre la estancia Cuatro Filhos (en Yby Yaú, Dpto. de Concepción) y cuestionaba las labores de la ministra, a quien acusó de supuesto patrimonio indebido.

Parte de lo que se oye en el audio dice: “Otro dato: Karina, Karina Gómez, la de la Senabico, está negociando con Messer. Ella se está adjudicando bienes de él, obviamente que pasan a nombres de terceros y qué sé yo. Ya están haciendo el arreglo... y un montón de cabezas de animales de él también, para tratar de aliviarle las cosas a él”.

La ministra desmintió ayer las declaraciones de Casuso tanto sobre sus bienes patrimoniales como sobre la administración de los bienes del prófugo Darío Messer. Aseguró que viven en predio de sus suegros y que se mueve en un vehículo utilitario.

Faenan animales 

Una de las revelaciones que la ministra hizo sobre el caso Messer tuvo que ver con el reconocimiento de que se han estado faenando animales del prófugo brasileño, “hermano del alma” de Horacio Cartes. Más de 1.600 cabezas de ganado ya fueron faenadas por valor de US$ 1.209.428 y unos G. 279.898.621, según transparentó el ente en un informe a nuestro diario. El faenamiento ha estado a cargo de la empresa Desarrollos y Pasturas SA, cuyo titular Adolfo Granada, está también procesado por el caso Messer. Las empresas que han faenado los animales han sido Coop. Chortitzer (1.148 cabezas de ganado), Alto Hondo SA (51 vacas), Ganadera Deltebre SA (10 vacas) y JBS Paraguay (180 vacas). El faenamiento de los animales se inició el 5 de julio pasado y se ha estado realizando –según los informes oficiales– hasta el mes de setiembre último. Corresponden a animales de las estancias Pozo Anita, Thiago, Arca de Noé y Diana, algunas de las ocho estancias de Messer, prófugo desde el 3 de mayo de este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...