Ya hay obras en el RC4 pese a ley pendiente

Desde hace un mes se llevan a cabo obras en el predio del RC4, en el barrio Zeballos Cue de Asunción, donde pretende erigirse el complejo habitacional San Francisco. Sin embargo, en el Congreso aún está pendiente una ley que declara al predio área silvestre protegida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERGXNLB5OVFNHJLXOUNUSQZD6I.jpg

Cargando...

Un equipo de ABC Color constató que en el predio del RC4 se siguen llevando a cabo intensos trabajos de movimiento de suelo, consistentes en la demarcación de calles y cuadras que darán lugar al futuro barrio San Francisco, que albergará a unas 1.000 familias de la Chacarita.

Eduardo David, ingeniero residente de la firma Caldetec, encargada de los trabajos, indicó que se realizan obras de perfilación de las calles y se liberan las manzanas que, posteriormente, servirán de asiento para las viviendas del barrio.

Indicó que las obras fueron encargadas por la Itaipú Binacional y se llevan a cabo desde hace un mes. Explicó que pretenden terminar las tareas de movimiento de suelo a mediados del mes de julio, toda vez que el clima así lo permita.

En caso de que el predio se declare área silvestre protegida, el movimiento de suelo ya es irreversible.

“Movimiento de suelo”

Nuestro diario se comunicó ayer con la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, para consultarle al respecto, pero no contestó nuestra llamada. Tras enviarle un mensaje de texto con la pregunta de si empezó la obra, recibimos la siguiente respuesta del equipo de prensa: “La ministra está volando de regreso a Asunción. Las obras aún no se iniciaron por tema RC4; solo movimiento de suelo”.

Tratarán la otra semana

El proyecto de ley que declara área silvestre protegida un predio del RC4, en el barrio Zeballos Cue, se tratará la próxima semana en plenaria de la Cámara de Diputados, confirmaron fuentes de ese cuerpo legislativo. Para ratificarse en su rechazo y enviar el proyecto al archivo, la Cámara Baja necesitará de una mayoría absoluta de dos tercios, es decir, 53 de los 80 votos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...