“Ya se esperaba esto”, dicen

El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Cristian González, dijo que desde la oposición ya esperaban que la primera instancia de la Justicia Electoral dicte una resolución favorable a los intereses del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YUZPQUJBFAP3NYMT55HVXAMKU.jpg

Cargando...

González recordó que el PLRA, como miembro de la Alianza Ganar, también había objetado la conformación del Tribunal Electoral de la Capital primera sala, debido a que las vacancias fueron llenadas con magistrados de otras jurisdicciones, violando la normativa vigente.

A esto se suma que, a criterio de los liberales, todos los jueces miembros son de extracción colorada.

González indicó que tan pronto como sean notificados por la Justicia Electoral, evaluarán si apelan la resolución para que el expediente sea tratado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que preside Jaime Bestard (ANR) junto a Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka. 

Por otro lado, Efraín Alegre, candidato presidencial de la oposición, días atrás, insistió que la candidatura de Cartes es inconstitucional. Dijo que Nicanor Duarte Frutos no tenía un fallo de la Corte a su favor, sino una resolución de la Corte que habla sobre quién debe ser su reemplazante en la lista de senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...