Ybáñez, contra los “sinvergüenzas”

El dirigente colorado Juan Bautista “Letradito” Ybáñez anunció que esta noche a las 20:00 lanzará su candidatura a la Presidencia de la República para el periodo 2018-2023. Indicó que una de sus motivaciones es que el Partido Colorado está tomado por unos “10.000 sinvergüenzas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRGUPL4P35ECLH4MI2EDUF2EF4.jpg

Cargando...

Ybáñez indicó que se lanzará fuera del Partido Colorado, a través de un movimiento independiente en alianza con el exsenador de Unace, Enrique González Quintana.

La presentación de la campaña será mañana a partir de las 20:00 en la Plaza de la Democracia, adelantó el dirigente colorado; quien estuvo aliado con Luis María Argaña (ya fallecido) pero perdió en 1992 las internas coloradas para la Presidencia de la República ante la dupla conformada por Juan Carlos Wasmosy y Ángel Roberto Seifart. Finalmente esta dupla ganó los comicios generales para ejercer la Presidencia en el periodo 1993-98.

Ybáñez criticó duramente a la actual dirigencia colorada e indicó que unas 10.000 personas se apoderaron del Partido Colorado.

“Somos colorados, pero ahora el partido es un partido anaranjado. El desvío de la ideología del Partido Colorado es asqueroso. Se dejó de lado a la gente humilde”, lamentó.

Ybáñez volvió a conformar una dupla con Osvaldo Domínguez Dibb pero perdió las internas de la ANR en el 2002 para la Presidencia de la República ante el binomio conformado por Nicanor Duarte Frutos y Luis Castiglioni, que finalmente ganó las generales para el periodo 2003-2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...