Ybáñez presentó ayer su candidatura a presidente

El dirigente colorado Juan Bautista “Letradito” Ybáñez presentó anoche, en forma oficial, su candidatura a la presidencia de la República en un acto realizado en la Plaza de la Democracia de Asunción. El exsenador Enrique González Quintana buscará retornar a la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIASV7ATNBCVVCNKFQZY3ZBHTM.jpg

Cargando...

En la Plaza de la Democracia de Asunción, se llevó a cabo el acto para la presentación oficial de la candidatura a presidente de la República Juan Bautista “Letradito” Ybáñez, así como la postulación de Enrique González Quintana para la Cámara de Senadores, ambos por el movimiento Tetaguã Sapukái.

Poco después de las 20:00 arrancó el acto que aglutinó unas 300 personas.

Leprosos

Durante su discurso, instó a los presentes a no vender su conciencia en las próximas elecciones. Posteriormente, despotricó contra los colorados oficialistas señalando que estos utilizan a los dirigentes de base para llegar a los cargos, y una vez electos, los evitan “como a leprosos”.

En otro momento, puso en duda la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dando a entender que podrían “cocinar” resultados en las elecciones internas de este año y las generales del próximo año.

Ideales colorados

El candidato a ocupar el sillón del Palacio de los López, por su parte, criticó a los legisladores que apoyaron la enmienda y la falta de apertura de la cúpula colorada a sectores sociales como los carenciados, los agricultores, sindicatos, entre otros.

Ybáñez también cuestionó a la dirigencia actual del Partido Colorado, presidido por el diputado Pedro Alliana y dirigido por cartistas, acusándolos de alejar a la agrupación política de los ideales políticos en los que se fundamenta.

El acto se extendió hasta altas horas de la noche, pese a las temperaturas un poco bajas, y convocó a participantes que llegaron de Cordillera, varias zonas de Asunción y el departamento Central.

Los organizadores permitieron un micrófono abierto a la concurrencia, varios de los cuales hicieron uso de palabra para expresar su apoyo al candidato, pedirle que cumpla sus promesas y plantearle las necesidades de cada zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...