Yerno de Lugo quiere ser diputado

El concejal de Lambaré Luis Paciello es el candidato a la diputación en el Departamento Central por la concertación Frente Guasu, bloque que lidera su suegro el titular del Senado, Fernando Lugo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FIHNJT3TNHMRKFG7EAALNJUMU.jpg

Cargando...

Casado con Fátima Rojas, Paciello fue nombrado en agosto de 2009 (Lugo asumió en el 2008) en la asesoría jurídica de Yacyretá con un sueldo de G. 5,5 millones sin concurso, hecho que fue un escándalo en su momento.

Cuando Lugo asumió como senador en junio de 2013, Paciello fue nombrado funcionario de la Cámara Alta para trabajar al lado de su suegro. 

El candidato dice que su propuesta electoral consiste en impulsar un proyecto de ley para que los diputados y senadores ganen lo mismo que un profesor de escuela, bajando los salarios de los legisladores o topearlos. 

“Nadie entiende por qué los parlamentarios tienen que ganar más que un maestro”, dijo al señalar que esta es la única manera de garantizar que el desarrollo llegue al Paraguay con educación de calidad. Un diputado gana G. 32 millones más beneficios como combustibles, seguro médico, etc. Agregó que también impulsará la creación de un hospital público veterinario en el departamento Central porque las mascotas “también son parte de la familia”. 

Propone crear la bicisenda y motosenda para evitar accidentes de tránsito en las rutas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...