Yerno de senadora cartista, con dos empresas de portafolio

Carlos Mangabeira Cano, yerno de la senadora Mirta Gusinky y del expresidente de la República Raúl Cubas Grau, aparece vinculado a dos empresas offshore creadas con la ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P6VUATSOXNH4XHOUHH7CVGTWRU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los documentos internos de la firma que fueron filtrados en los “Papeles de Panamá”, Mangabeira Cano es el propietario real de las empresas SOLWAY ENTERPRISES LTD. y BALLYMONT HOLDING GROUP.

Ambas empresas fueron constituidas al mismo tiempo en las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés). Las gestiones estuvieron a cargo del estudio uruguayo Ferrere, que también tiene una sucursal en Paraguay.

Las empresas se mantuvieron durante un tiempo inactivas hasta que en mayo de 2016, los abogados de Ferrere escribieron a la oficina en Uruguay de Mossack Fonseca para solicitar la reactivación de las firmas de portafolio.

Según explicaron los abogados de Mangabeira a Mossack Fonseca, las empresas se dedicaban al “trading internacional de metales ferrosos, no ferrosos y plásticos para reciclaje”.

En Paraguay, Mangabeira es uno de los dueños de la empresa Brassur SA, que fue adjudicada para la destrucción de buses chatarra en 2015. La firma de reciclaje dice en su sitio web que opera “desde Paraguay para todo el mundo”.

La suegra de Mangabeira, la senadora cartista Mirta Gusinky, también es propietaria de la Empresa Recicladora de Plásticos Coresa SA, dedicada al mismo rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...