Zacarías se atribuye poderes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

“Le mandé preso” y “empezamos a corregirle a la gente” fueron las frases que utilizó el gobernador de Alto Paraná Justo Zacarías Irún, el pasado martes, cuando periodistas le preguntaron sobre la detención del abogado Paraguayo Cubas y el concejal municipal Celso “Kelembu” Miranda (independiente), el pasado 15 de setiembre, tras pintar grafitis en la sede de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Más adelante fue abordado sobre las críticas realizadas por los mencionados, quienes señalan que existe sobrefacturación en la compra de la merienda escolar.

“Hemos recibido la Gobernación de Alto Paraná con la ración de galletitas a 1.200 guaraníes, llegamos hasta 500 el año pasado por algunas condiciones técnicas impuestas por el INAN. Este año está en 570 guaraníes la ración. Hemos hecho comparación con algunas más adquiridas por el Estado. Es la más barata que existe en el mercado paraguayo. Ayer (por el lunes) fui al supermercado, y la misma ración de galletitas, con una calidad proteica inferior a la que ofrecemos, están ofertadas en los estantes a 2.500 guaraníes”, indicó.

Posteriormente, señaló que analiza con sus abogados ampliar la denuncia contra el edil Miranda y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, actualmente imputados por la Fiscalía.