Zacariistas usan cuchillo contra periodista

Tres funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, amenazando con un cuchillo, expulsaron a un periodista del diario Vanguardia de la Plaza de la Paz, en la tarde de ayer. En el espacio público los funcionarios reorganizaron el sindicato para abroquelarse en el cargo ante la posible intervención del municipio administrado por Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAJQ22YX4BCSXAQHZEY7XHOEDM.jpg

Cargando...

El periodista Fredy Flores registraba fotografías de la reunión en la plaza, cuando cerca de las 13:40, fue increpado por una funcionaria, del grupo de Aida Molinas. La airada mujer quería saber para qué se tomaban las imágenes. De inmediato se acercaron los tres funcionarios, uno de ellos empuñando un cuchillo, y comenzaron a empujar al trabajador de prensa para sacarlo del lugar. En ese ínterin, le hicieron varias zancadillas para intentar echar a Flores.

Una mujer de avanzada edad, que presenciaba el hecho desde un banco de la plaza, pidió reiteradas veces a los funcionarios para terminar con la agresión y afortunadamente el periodista salió ileso del espacio público.

Minutos después los violentos desaparecieron del sitio, mientras que sus compañeros siguieron con la reunión.

Los funcionarios, encabezados por la afamada patotera Aida Molinas, pretenden reactivar un sindicato, que estaba sin funcionamiento desde 2010. El objetivo es evitar el despido masivo de los hurreros y seccionaleros zacariistas que copan la comuna esteña, ante la inminente intervención. Antonio Fernández será electo secretario del sindicato, mientras que Kati Molinas (hermana de Aida) será la segunda al mando dentro de la organización gremial, según la única lista presentada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...