Zacariistas vaciaron la gobernación, denuncian

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR, Añetete), denunció que los zacariistas vaciaron las oficinas del gobierno departamental antes de abandonar el poder. Ni papel higiénico dejaron, reveló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZMDRDCKB5EJJNN53CHQG2OCRY.jpg

Cargando...

González Vaesken dijo que no encontró documentos de la administración del ahora exgobernador y actual diputado Justo Zacarías (ANR, cartista) ni del exgobernador interino Fernando Schuster (ANR, cartista).

El nuevo jefe departamental pretendió revisar los documentos contables de la administración de sus antecesores. Sin embargo, solo encontró gavetas vacías.

“Estamos intentando saber qué tenemos. Dónde estamos parados para posteriormente ejecutar políticas públicas. Qué parte del presupuesto podemos estar disponiendo. Por ejemplo, en el rubro de limpieza: detergentes, jabón, agua, papel higiénico, ya no existe ningún rubro. Cada uno trae sus elementos de sus casas”, indicó González Vaesken.

Apeligra Fonacide

El nuevo gobernador comentó que la Contraloría General de la República le solicitó informe sobre la gestión del exgobernador colorado, el imputado Nelson Aguinagalde (2008-2012). El pedido fue con un plazo que vence en la fecha bajo advertencia de suspender las transferencias de los recursos de Fonacide.

“Vamos a hacer una nota de reconsideración para que se pueda liberar esos fondos”, anunció. 

A su vez, el secretario de Hacienda de la gobernación, Antonio Duarte, especificó que no hallaron las órdenes de pago, lista de proveedores, transferencias de Fonacide y de juegos de azar y de otros comprobantes de gastos. Mencionó que el exsecretario de Hacienda, Yamil Aquino, le informó que todos los documentos fueron enviados al Tribunal de Cuentas para su juzgamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...