Zulma Gómez dio casi siete vueltas al mundo con recursos públicos

Casi siete vueltas al mundo con dinero de los contribuyentes, en solo dos gobiernos, dio la senadora Zulma Gómez (PLRA), que este sábado jura por tercera vez en ese cargo. Austria, Aruba, Francia, Suiza, figuran entre los destinos de la legisladora con fondos del Congreso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VCZCVIMHJHG5OTMT2GNXYHPNA.jpg

Cargando...

Unos 40.066 kilómetros serían necesarios para dar la vuelta al mundo siguiendo la línea recta del ecuador. Fueron 263.888 kilómetros los que recorrió Zulma Gómez entre el 2008 y el 2018, en viajes realizados al exterior, de ida y vuelta. Esto es, la política liberal dio casi siete vueltas al mundo en dos periodos como senadora, contando solamente los paseos realizados con viáticos, fondos de esa institución.

Según la web del Senado, Francia, Austria, Aruba, Marruecos, Suiza, Alemania, Israel, México, Puerto Rico, Brasil, Argentina, fueron algunos de los destinos de la senadora, que en total utilizó G. 247.578.348 en viáticos, para realizar 23 viajes.

Cuestionada por propios liberales por asumir una posición “cartista” la mayoría de las veces, Zulma Gómez se llevó un viático de G. 21.112.824 para 10 días en Alemania para la XXIII Conferencia de las partes de la convención marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

La reunión se realizó en Bonn y ella estuvo acompañada de su hijo, Javier Bernal, concejal liberal que fue representando a Ciudad del Este con la autorización de la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Aunque liberal, el edil es considerado zacariista.

Ya en el 2015, Zulma

Gómez se había llevado unos G. 21.104.748 para siete días en Francia para una reunión del comité ejecutivo de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Social integrante de la COPA, de la conferencia de las NN.UU. sobre cambio climático.

En el 2014, Gómez recibió un viático de G. 16.737.690 por seis días en Suiza, para la XII Asamblea de la Unión Interparlamentaria COPA. Por seis días en Argentina, del 15 al 20 de noviembre de 2010, la senadora se llevó G. 12.569.480 como viático para la reunión del comité ejecutivo y la X Asamblea de la Confederación Parlamentaria de las Américas. G. 14.671.424, en viáticos fueron rendidos por la legisladora por un viaje del 6 al 12 de diciembre a Israel, realizado en el 2014 para un seminario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En Puerto Rico estuvo del 14 al 18 de abril de 2015, con un viático de G. 15.185.159. Era para la reunión del comité ejecutivo de COPA, reunión del comité de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas y reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. A los pocos días publicó en las redes una foto suya en un puerto, frente a un crucero.

Estos son solo algunos de los viajes realizados por la senadora con fondos del Senado, sin contar aquellos en los que participó de comitivas oficiales nacionales, como este año, cuando en mayo visitó Israel nuevamente, acompañando al presidente de la República, Horacio Cartes.

Zulma Gómez viajó mayormente como presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) del Senado, donde trabaja con su sobrino, Asunción Gómez. Intentamos conversar con ella ayer, pero no atendió el teléfono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...