19 de Diciembre de 2010

 

Cumplió 25 años el Club de Astrofísica del Paraguay

Durante una emotiva y muy concurrida reunión, se realizó el aniversario por los 25 años del Club de Astrofísica del Paraguay (CAP), presidido por el Prof. Ing. Miguel A. Volpe Borgognon. Estuvieron presentes directivos del club, jóvenes premiados en instituciones educativas, con medallas de oro, plata y bronce, durante las olimpiadas de matemáticas. Igualmente, estuvieron amigos e invitados especiales.

En este marco, la Dirección de Correos lanzó un matasellos conmemorativo del aniversario de plata. Se incluyó una exposición de grabados de Fermín Hermosilla y pinturas de Cinthia Melgarejo de Stadecker.

Volpe Borgognon recordó que el CAP nació con la algarabía del regreso del cometa Halley, en 1985. "En aquella época, no se hablaba de cambios climáticos; poco después sí se habló del agujero en la capa de ozono. Hoy sabemos que estamos con los dos problemas juntos, pero, por suerte, dentro del cambio climático, no hubiéramos creído que hiciera frío en diciembre. Estamos saliendo de un pequeño invierno", señaló el Ing. Volpe.

Refirió que en algún momento el club ha tenido la presencia de un centenar de miembros, que trabajaban muy activamente. "En otro momento he estado con 2 o 3 personas", dijo. Y añadió: "Cuantos más eventos astronómicos aparezcan, más gente se acercará, y cuando hay que prepararnos con tiempo suficiente, por lo general estamos trabajando pocas personas.  Todo sea por la juventud, y los curiosos interesados en el tema de la astronomía".

" Hemos tenido un año magnífico durante el 94, cuando Asunción fue la capital del eclipse. Tenemos registros muy importantes; videos, equipos de trabajo, fotografías, etc.", rememoró.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar