Falleció el diseñador Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció este martes en París, dejando huérfana a la casa más histórica de París, Chanel, pero también a Fendi y a su marca homónima, donde el llamado “kaiser” impuso una impronta que le convirtió en referente en el mundo de la moda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAYHN6NEUJDUPJG2GGOR3GGC44.jpg

Cargando...

PARÍS (EFE). El modisto, de 85 años de edad, había ingresado este lunes de urgencias en el Hospital Americano de Neuilly sur Seine, un acomodado municipio en las afueras de la capital francesa. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había desatado las alarmas sobre su delicada salud, pero la casa siempre rodeó de secretismo el estado del diseñador, que según la revista “Public”, padecía cáncer de páncreas.

Lagerfeld, que con sus perennes gafas de sol, coleta plateada y traje negro con alzacuellos creó un personaje que se adueñó de su persona, nació en Hamburgo el 10 de septiembre de 1933, según biografías que el mismo cuestionaba, pero Francia lo adoptó como propio desde su traslado a París en los años 50.

Creador de todas las variaciones y permutaciones del inconfundible estilo Chanel a lo largo, ancho y contorno de 36 años, Karl Lagerfed demostró una fidelidad fervorosa al imaginario de Gabrielle Chanel: perlas, bolsos guateados o trajes sastre de “tweed” ribeteados, iconos de un icono, Madame Coco. Copiada hasta el empacho por las firmas “low cost”, la estética Chanel fue custodiada por el “Kaiser” de la moda desde el preciso momento en el que vivificó la marca y reinventó su ADN clínicamente muerta en “glamour”. Con su trayectoria, él era la esencia de la moda, del lujo, de la exclusividad. Desde Carolina de Mónaco a su hija Carlota; de Cindy Crawford a su hija adolescente Kaia Gerber; de Vanessa Paradis a Lily-Rose Depp, todas ellas cayeron rendidas a sus pies y forman parte de una legión de seguidoras que renovaba el espíritu de la marca siempre en la primera fila en sus desfiles, dispuestas de una nueva generación de mujeres dispuestas a vestir al más puro estilo Chanel. Virginie Viard, directora del estudio de creación de moda de Chanel y colaboradora durante más de 30 años de Lagerfeld, a la que él llamaba su “brazo derecho y brazo izquierdo al mismo tiempo”, será su sucesora como creadora de colecciones, anunció Chanel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...