”Pañue-letas de amor” en homenaje a las paraguayas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Universidad Americana y el Instituto Nacional de Cáncer (INCAN) presentaron “Pañue-letas de amor”, un proyecto de extensión universitaria creado por las carreras de Diseño que busca simbolizar la fuerza, la belleza, el coraje y la alegría de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Ayer, en Unicentro del Shopping Mariscal, en el marco de la campaña nacional “Octubre Rosa”, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública, y la Universidad Americana presentaron a la ciudadanía el proyecto 2018 denominado “Pañue-letas de amor”, un homenaje a las mujeres que viven con esta enfermedad en Paraguay.

El cáncer de mama es la forma de cáncer con mayor mortalidad e incidencia en mujeres del Paraguay.

“Lo más visible en una paciente que está luchando para recuperarse de esta enfermedad es la caída del cabello. Y es un impacto muy fuerte, ya que influye en la autoestima, la belleza, la seguridad. Lo que vimos es que los modelos de pañoletas, turbantes, por ejemplo, que se ofrecen en el mercado son muy serios de colores fríos y tristes. Nosotros decidimos contrarrestar esos modelos con alegría y amor. Los amigos artistas diseñaron unos estampados exclusivos para esta campaña que transmite vida, alegría y amor con sus colores y modelos.

Está comprobado también que el estado de ánimo incide en la salud de las personas, y eso buscamos en estos diseños: que transmita un sentimiento positivo y les dé fuerza a las mujeres para recuperarse. El objetivo es llegar a la confección de 250 piezas de una colección de seis modelos que serán obsequiadas el 19 de octubre en medio de una feria popular”, explicó Enmanuel López, director de las carreras de Diseño de la Universidad Americana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los artistas plásticos que intervinieron en la Pañue-letas con su arte son: Félix Toranzos, Ricardo Migliorisi, Lucy Yegros, Osvaldo Camperchioli, Eneide Boneu, Diana Velaztiquí, Cristina Paoli, Celso Figueredo, María Victoria Méndez, Arnaldo Cristaldo, Sara Leoz, Melvin Roldán, Melitta Marcali Kiss y Enmanuel López Genes.

Unicentro donó las telas, y la empresa SolPro obsequió el trabajo de impresión de los estampados diseñados por los artistas plásticos. La Universidad Americana dio parte del lote de telas para cumplir con el objetivo del proyecto.

La campaña de comunicación gráfica en redes sociales “Una forma de quererte” contiene mensajes de prevención mediante un estilo de vida saludable y de detección temprana del cáncer de mama a través de la mamografía desde los 40 años y el autoexamen mamario mensual. La campaña llega por segundo año a la población mediante las redes sociales.