Reunión familiar de los Llano de San Ignacio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Descendientes de don Celestino Llano y de doña Constancia Martínez de Llano participaron en el domicilio de Diana Valdez, en Tañarandy, del segundo encuentro de confraternidad y lazos familiares. La amena fiesta tiene por objetivo mantener la unidad, fomentar valores, costumbres y tradiciones de la familia.

El sábado último, 2 de febrero, a la noche, se reunieron por segunda vez los Llano de San Ignacio de las Misiones, descendientes de Celestino Llano y Constancia Martínez. La cena fue asado vacuno y cerdo con mandioca, sopa paraguaya y ensalada. Antes del menú principal los comensales degustaron picada de chorizo misionero. También se sirvieron postres caseros elaborados con recetas de los abuelos como mazamorra con miel negra, dulce de leche y de guayaba con queso fresco, arroz con leche, budín y torta de los Llano.

Don Celestino es hijo de Rómulo Llano, a su vez hijo de don Martín Llano, quien vino a Misiones en el año 1872, tras la guerra contra la Triple Alianza. Don Celestino era estanciero, cuyo establecimiento estaba afincado en Costa Pirú, camino a Pilar.

Una de las coordinadoras del encuentro familiar, Olga Llano, señaló que existen más de 300 parientes que son descendientes del tronco principal, Llano-Martínez.

En un amplio patio de césped verde se instalaron las mesas, donde los Llano compartieron anécdotas familiares. Vinieron de distintos puntos del país de Asunción, Ciudad del Este, Santa Rosa, Misiones, incluso de la Argentina a participar de la fiesta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre las personas destacadas estuvo presente la primera nieta de don Celestino, Rosa Llano de Guaragna, y la primera bisnieta María Laura Guaragna Llano.

“Este encuentro será una tradición acá en San Ignacio que es la cuna de mis abuelos”, dijo Olga Llano, quien señaló que el objetivo es preservar las costumbres, la gastronomía regional y los valores familiares, la unidad, no perder la identidad y amar las raíces autóctonas.