Abasto Norte festejará Día de la Mandioca - Blanca Aveiro (*)

Directivos del mercado privado Abasto Norte tienen previsto dar toda una fiesta por el Día de la Mandioca y lo celebrarán los días 9 y 10 de noviembre. La actividad, instituida hace seis años, pretende premiar la producción de esta noble raíz y fomentar la calidad en la presentación del producto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLTAD2LNCBCBJLW32LNVRMY43Y.jpg

Cargando...

La jornada de la mandioca arrancará el viernes 9, a las 8:00 y se extenderá hasta las 13:00, al igual que el sábado. Este primer día está previsto la premiación de los mejores productores del mercado privado. Asimismo, como ya es tradicional, trabajadores de varios distritos del país ofrecerán productos con base de mandioca, entre ellos, el pajagua mascada, mandi’o chyryry, empanadas de mandioca, entre otras variedades.

“La mandioca que se comercializada en el Abasto Norte proviene de varias localidades de Cordillera y San Pedro”. Este alimento está presente todo el año en el centro comercial y es uno de los productos más comercializados.

MEJORAR LA PRESENTACIÓN

Si bien la calidad de la mandioca comercializada en el mercado del norte es alta, los productores deben mejorar en la presentación final del producto para una mejor aceptación. “Hay que trabajar mejor la clasificación de la bolsa. De los 60 kg, 25 kg es de primera y el resto, de segunda. Y en el fondo hay un desperdicio de 6 kg. Queremos que la gente del ministerio trabaje con los productores para una mejor presentación”.

Desde la directiva, la iniciativa en concientizar a los locatarios para adecuar el contenido de la bolsa con mandiocas.

De acuerdo a datos del Abasto Norte, el ingreso de mandioca en el centro comercial es de 500.000 kg por mes.

(*) Directivo del Abasto Norte.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...