• HOY

    27°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 16

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    26°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2016

| VITALES PARA UN MUNDO SIN HAMBRE

Abejas, las guardianas del ecosistema mundial están en peligro

Por ABC Color

Pese a que las abejas portan el título de guardianes del ecosistema mundial, cada día están más expuestas a peligros que las llevarían a la extinción. “Un mundo sin polinizadores sería un mundo sin diversidad de alimentos, y a largo plazo, sin seguridad alimentaria”, señaló recientemente en un evento en Eslovenia el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Graziano da Silva hacía alusión a los cambios de suelo, el uso de plaguicidas, la agricultura de monocultivo y el cambio climático, peligros a los que están expuestas las abejas y que están afectando la polinización de estos insectos. Distintas organizaciones a nivel mundial están promoviendo métodos de producción agrícola para mejorar las funciones eco-sistémicas, tales como el Manejo Integrado de Plagas, un mecanismo que fomentala FAOy que consiste en reducir al mínimo el uso de productos químicos agrícolas para aumentar la producción de manera sostenible. Para el Ing. Agr. Patricio Larrabe, quien hace 32 años trabaja con apicultores chilenos, esta actividad está muy complicada porque los volúmenes de producción han ido en descenso permanente. “El cambio climático está asociado tanto a la expansión urbana; la eliminación de especies y a los cambios fisiológicos de las mismas”. “Lo que ocurre es que las sequías y los aumentos constantes de temperatura hacen que las plantas se estresen, con lo que cambia la fisiología de la especie. Esta se empieza a comportar de manera distinta, y por lo tanto, no produce el néctar”, señaló el experto. “Sin abejas sería imposible alcanzar el objetivo principal dela FAO: un mundo sin hambre”, enfatizó José Graziano da Silva en el día internacional de las guardianas del ecosistemas, que producto del cambio climático y el descuido humano, las abejas pese a ser las guardianes de nuestro ecosistema, cada día están en riesgo de desaparecer. Fuente: EFE/ABC Color
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo