“Siempre acompañamos los emprendimientos de las cooperativas asociadas y ponemos a disposición productos y servicios que el banco tiene, tanto para clientes como no clientes. Tenemos planes para inversiones a mediano y largo plazo, hasta 10 años en los sectores agrícola, industrial y ganadero”.
Con respecto a los tipos de financiamiento realizados por los agricultores, existen varios motivos o destinos del uso de dinero, tanto para la compra de inmuebles para aumentar el área de producción o para el refinanciamiento de deudas de corto plazo a largo plazo.
“La sequía y los precios bajos hicieron que el productor no pueda cumplir con los compromisos y el banco está para acompañarlo”. En este sentido, el ente financiero compra las deudas y el refinanciamiento se establece de acuerdo a la capacidad de producción. La búsqueda de soluciones es una constante, con miras a favorecer el crecimiento agrícola y el sostenimiento de los trabajadores del campo. Las tasas son negociables dentro de los parámetros del mercado.
Además de las líneas de créditos direccionadas a potenciar el rendimiento del productor agrícola, figuran los seguros y pólizas para maquinarias. Con respecto a la primera oferta, el agricultor hace una previsión de un porcentaje de su área de cultivo para protegerlo con el seguro agrícola. Esto le permite tener un respaldo en caso de sequías o granizadas, muy comunes en zonas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
BANCA PRESENTE EN NARANJITO
La colonia Naranjito en Itapúa ha crecido de manera sostenida mediante la adquisición de conocimientos, lo cual quedó demostrado en su feria Agrofest. “Mejoran las tecnologías y eso hace que crezca la producción, principalmente en la calidad de implementación”. Por esta razón la banca crediticia está presente hace tres años en esta localidad y se pone a disposición de los productores con una amplia gama de productos y servicios.
(*) Gerente Itapúa - Bancop.
