Brachiaria para cobertura - Tec. Amadeu Dal Mas (*)

Varias son las empresas obtentoras que estuvieron presentes en la segunda edición de la Agro Expo Coopasam, mostrando sus parcelas con cultivos de soja, maíz y hasta pasturas, también estuvieron las que realizan la multiplicación de semillas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R3CEWB5CRDODAX4YHMJL4Z5WY.jpg

Cargando...

Varias son las empresas obtentoras que estuvieron presentes en la segunda edición dela Agro ExpoCoopasam, mostrando sus parcelas con cultivos de soja, maíz y hasta pasturas, también estuvieron las que realizan la multiplicación de semillas.

El uso de abonos verdes es algo que aquellos que adoptan el sistema de siembra directa deben tener como máxima, en este caso, se presentóla Brachiaria Ruziziensisla cual puede ser utilizada como abono de cobertura, o también para el denominado sistema Santa Fe, en donde se combina este pasto con el maíz.

Posee una alta producción de materia orgánica, con largo tiempo de cobertura de suelo, efectivo en el control de malezas, excelente recicladora de nutrientes, y con bajo costo de implementación.

Esta planta tiene muy buena palatabilidad y digestibilidad en caso de usarla para alimentar animales, con una buena velocidad de rebrote de los niveles de proteínas, entre el 11 y el 13%. Su siembra se puede hacer desde el nivel del mar hasta1.800 mde altitud, en la latitud0 a25 grados al norte o al sur.

La investigación y desarrollo de nuevas variedades por las empresas obtentoras ha permitido a los agricultores duplicar los rendimientos, aumentar la calidad de las cosechas y mejorar la resistencia a enfermedades.

(*) Especialista en abonos  verdes

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...