Brahman, una raza a usar siempre - Juan Carlos Ferrario (*)

La raza Brahman, muy utilizada y difundida en el Chaco Central, arribó hasta la Expo Guairá 2018 para demostrar su potencial carnicero. La Brahman permite ejecutar cruzamientos y criarla con ejemplares puros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3A2ATUNBHRFSXGFCFBPTU7LLIE.jpg

Cargando...

“Encontré animales muy funcionales, carniceros, con buen sello racial; animales dignos representantes de la raza”.

La raza Brahman es adaptada y funciona muy bien en Alto Paraguay. Este cebú se caracteriza por su mansedumbre, precocidad, calidad de carne y funcionalidad. “Está muy instalada en el trópico y es una raza que vamos a usar siempre en el Paraguay, nos va a dar siempre el choque de cruzamiento por rusticidad y es un animal muy precoz, con buenos rendimientos en la faena. Está en el Paraguay, vamos a usar siempre”.

El mensaje de la comisión técnica de la Asociación de Criadores de Brahman del Paraguay para los productores es seguir trabajando con la raza y mantener el apoyo a la misma. “Creo que debemos expandir el mercado de esta raza. Tenemos una cuenca de terneros interesante en el departamento, con volumen. Creemos que se puede adaptar muy bien a esta zona y los departamentos alrededor del Guairá”.

(*) Jurado de la raza Brahman - Expo Guairá 2018.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...