Brangus destaca su calidad y cantidad - Dr. Jesús Larré (*)

El hecho de celebrar una nacional de la raza representa, sin duda, una actividad muy importante para la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, así como para el país. En esta ocasión, la Expo Misiones fue el marco elegido para el desarrollo de tan importante celebración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJTG3IKKDJAD5D3DUGYBOJOGN4.jpg

Cargando...

En el marco de esta muestra, la raza Brangus llegó con una buena cantidad de hacienda y una calidad destacable, aunque esto no sorprendió, debido al excelente trabajo que lleva adelante el gremio para presentar ejemplares en las pistas. Por otra parte, el productor se da cuenta de las ventajas que tiene cuando trabaja bien en su establecimiento. “Lo que el Paraguay creció en los últimos 20 años es algo increíble. La ganadería es uno de los ámbitos que más se actualizó dentro del país. ¿Y cómo se logra esto? La respuesta es mediante la inseminación artificial y la transferencia de embriones con fertilización in vitro. Es impresionante cómo el ganadero está apostando a la tecnología”.

JURA DE ANIMALES

En cuanto al juzgamiento, en las hembras se notó femineidad y precocidad. Esto denota que sus crías serán de buena calidad, es decir, toros lindos. En el caso de los machos, el jurado buscó estructura, buena circunferencia escrotal, buen desplazamiento y postura. Todas estas cualidades se notaron en pista, pero, también, ratifica el trabajo de los ganaderos en el campo. El uso de tecnologías, como la inseminación artificial, es empleado en el país, incluso, por encima de Brasil y Argentina, lo cual permite buenos productos.

(*) Jurado de la raza Brangus – Expo Misiones 2016

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...