16 de Julio de 2008

 

Clostridiosis en ganado

Entre las diversas actividades desarrolladas en la Expo de Mariano Roque Alonso, las charlas sobre producción animal son las que, sin dudas, han llamado la atención de los productores, por la importancia que tiene la prevención de las enfermedades mediante vacunas adecuadas. Dr. Sergio Takano Veterinario invitado por Invet S.R.L. a la Expo 2008

/ ABC Color

La clostridiosis es una enfermedad muy común en todo el mundo, actualmente no hay un tratamiento para la cura de esta enfermedad, por lo que la prevención es el único camino para controlar este mal.
Los síntomas que presenta esta enfermedad en los bovinos son muy variables, puede ser el hinchado de los miembros, la incoordinación motora, fiebre, andar tambaleante. Indudablemente, la mejor forma de controlar es la prevención con la vacunación.
Una buena vacuna debe tener una bacterina y un corticoide, porque el animal no tiene tiempo para presentar una respuesta inmune una vez que empieza a padecer la enfermedad, por eso es necesario contar con una antitoxina para prevenir el problema.
Este mal se puede presentar a cualquier edad, no hay un tiempo ni época específica en que se presenta, es por eso que recomendamos la prevención.
Es una bacteria que está en el suelo, y produce esporas, estas esporas son muy resistentes y pueden quedar muchos años en el suelo, resisten altas y bajas temperaturas, desinfectantes, por lo que no hay forma cómo hacer la erradicación.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar