28 de Agosto de 2012

 

Consulta regional sobre políticas públicas en semillas

Con el objetivo de promover un intercambio de información, experiencias e iniciativas sobre políticas públicas de semillas que permitan establecer un diagnóstico de la situación actual del sector semillerista en la región, la FAO realiza una consulta en Bolivia que comenzó el pasado 27 de agosto y que se extenderá hasta el 29 del mismo mes en Santa Cruz, Bolivia.

/ ABC Color

De esta forma se pretende sentar las bases de un marco estratégico regional que apoye la adopción de políticas públicas en semillas, para fortalecer a la agricultura familiar y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional.

El establecimiento de una política de semillas clara en un país, se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo del sector semillerista y tiene un gran impacto en la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) de los países.

Una política de semillas, es una declaración de intención por parte de un Gobierno, mencionando la dirección que ha decidido darle a cada uno de los elementos que forman parte del complejo sector del mejoramiento genético, producción de semillas, comercio exterior, aspectos fitosanitarios, propiedad intelectual, y otros.

El documento de política de semilla guía a los aspectos legales presentes y futuros así como sus reglamentaciones.

Más información: http://www.rlc.fao.org/es/agenda/consulta-regional-sobre-politicas-publicas-en-semillas-en-america-latina/

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar