Crecimiento del país mediante la educación - Lic Mirtha Reyes (*)

En los últimos años, el Paraguay logró posicionarse como un país productor de alimentos. Este rotulo no sería posible sin el trabajo profesional de veterinarios, ingenieros agrónomas, administradores agropecuarios, genetistas, entre otros tantos técnicos. En tal sentido, el acompañamiento universitario es fundamental para el desarrollo del país, mediante carreras ligadas a la producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQB6GTGMGBA67HGLM2PAMRN6JY.jpg

Cargando...

En el ámbito veterinario esta carrera posee mucho peso, gracias a la implementación de varios programas, proyectos y convenios con países a nivel europeo, americano, entre otros. Igualmente, la de Administración Agropecuaria se está imponiendo, ya que nuestro país es reconocido precisamente por la fuerza que tiene en el campo. “Desde del ámbito universitario, apostamos con todo para una excelente preparación y formación, en beneficio de toda la comunidad paraguaya.

CONVENIOS

La firma de un convenio con la Universidad de Perugia, considerada como la tercera universidad más antigua de Europa para la concreción de un postgrado y la vigente en Barcelona, para profesionales de veterinaria representan los mejores certificados de calidad para nuestros compatriotas. A su vez, el tratado con la Universidad de Sao Paulo, también permite que paraguayos realicen especializaciones en el exterior. “Apoyamos al crecimiento del país a través de la educación”

OBJETIVO

Como universidad es prioritario dar énfasis a la pequeña producción de ovejas, cabras pollos, entre otros, sin dejar de apoyar al mejoramiento genético en el ámbito de los bovinos. Hoy en día, mediante la cría de ganado menor es posible la obtención de diversos derivados que beneficiarán a la comunidad y a las familias, mediante la rentabilidad del negocio. Debemos ir mejorando la genética y crecer en el país, mediante el asesoramiento de las instituciones educativas, para un desarrollo óptimo de las poblaciones rurales.

(*) Rectora de la Universidad Autónoma del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...