01 de Febrero de 2018

| UNA INICIATIVA PARA DISMINUIR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD

Decenio para la Agricultura Familiar

Por IICA

A partir del año 2019 y hasta 2028 se celebrará el Decenio para la Agricultura Familiar. Así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional para poner fin a la pobreza en todas sus formas; reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático a través de la generación de políticas públicas que favorezcan a la agricultura familiar en el mundo.

El documento de resolución, fue propuesto a inicios de octubre de 2017 por un grupo de 14 países liderado por el gobierno de Costa Rica y recibió el apoyo de un total de 104 países. Se aprobó por unanimidad en el plenario de la Asamblea General de la ONU. La declaración de este Decenio se hizo realidad el pasado 20 de diciembre gracias al trabajo de organismos internacionales como el Foro Rural Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Además, contó con el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Reunión Especializada en Agricultura Familiar (REAF) y la Comunidad de Estados de Lengua Portuguesa (CPLP), entre otros. De acuerdo con la líder del Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la Agricultura Familiar del IICA, Fátima Almada, el Decenio permitirá potenciar el trabajo iniciado en 2014. Más información: breno.tiburcio@iica.int

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo