Diversidad de productos con base en el pollo - Lic. Héctor Segovia (*)

El molino, fundado el 18 de setiembre de 1963, se dedicó a la producción de balanceados para consumo animal y, en 1970, arrancó con la crianza de pollos parrilleros. En los 80 se trasladó a Capiatá y, con el correr del tiempo, habilitan su granja en Guarambaré, Itá y Yaguarón, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XELNNMLGBZGNLGCLMQGM5AY5QE.jpg

Cargando...

En abril de 2003, se inicia el faenamiento de pollos criados en los establecimientos y, más adelante, se suman las granjas tercerizadas de los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí y Caaguazú.

Desde 2008, se lanza la nueva línea de productos condimentados que fue el puntapié inicial para la creación de nuevos productos, como los apanados y embutidos. Con este valor agregado se buscó ofrecer comodidad y ahorro de tiempo a los consumidores, brindando calidad y sabor. A consecuencia del aumento de la demanda de dichos productos, la empresa invirtió en una nueva planta industrial para la elaboración de condimentados y chacinados. Tal es así, que se importaron maquinarias de Europa, China y Brasil. Asimismo, la planta de tratamiento de efluentes fue modernizada y ampliada con tecnología alemana, amigable con el ambiente.

PRODUCTOS

“Producimos todos los cortes tradicionales, como pollo entero, muslo, pechuga, ala, entre otros. En cuanto a los condimentos, nos sentimos orgullos de ser los pioneros en su venta y comercialización a nivel mayorista. Recientemente lanzamos al mercado la nueva línea de pastas, en la que nos iniciamos con los discos de empanadas, tapas para pascualinas y los ñoquis. Con el lanzamiento, realizado en el año 2017, de nuestro producto “pechuga en fibras” nació el cuestionamiento de qué hacer con él, lo cual coincidió para poder utilizarlas como relleno de las empanadas y pascualinas, como también usar como salsa en los ñoquis. Tenemos el objetivo de seguir con la expansión de esta nueva línea, como los tallarines y otros tipos de pastas, a fin de satisfacer los pedidos de nuestros clientes”.

INVERSIÓN

La inversión es constante y significativa, teniendo en cuenta que la empresa avícola siempre se encuentra a la vanguardia de nuevas tecnologías y productos. “Realizamos una apuesta grande invirtiendo en cuatro máquinas de IQF, sistema de enfriado presa por presa, que da unos beneficios importantes tanto al producto final como para su comercialización”.

(*) Gerente comercial de Pollos Don Juan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...