“Desde nuestros inicios, en 1993, en la Granja ubicada en la localidad de J. Augusto Saldívar contábamos con 6000 ponedoras, aproximadamente, y ocho galpones convencionales. Luego, se expandió la producción en la granja de la familia en la ciudad de Caapucú, compañía Yere, donde se cuenta actualmente con 30.000 ponedoras en producción alojadas en siete galpones de piso y 10 galpones de jaulas convencionales”.
Este emprendimiento siguió creciendo, hasta que, en el año 2006, se adquirió una granja en la ciudad de Carapeguá, específicamente en la compañía Cerro Pinto, con excelente infraestructura para ampliar la producción, que contaba en ese entonces con cinco galpones de piso y cuatro de jaulas convencionales. Desde el año 2013, hasta la fecha, se empezaron a construir galpones automáticos. Actualmente, con tecnología avanzada es posible manejar eficientemente a las aves ponedoras, y se cuenta con cuatro unidades y un galpón de recría.
CAPACIDAD PRODUCTIVA
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tenemos 110.000 gallinas ponedoras en galpones automáticos, 30.000 en galpones de jaula y piso convencionales, y 40.000 aves en recría. Nuestra producción oscila entre 150.000 huevos por día. No es un rubro fácil; a través de los años, con la experiencia, hemos capitalizado mucho conocimiento en el manejo de las ponedoras que han contribuido a mejorar el manejo y, por ende, la producción eficiente. Para quienes quieren apostar por este rubro recomendamos que deben cuidar tres puntos importantes para un buen manejo: la recría, alimentación y bioseguridad”.
Además de la parte productiva, la granja posee su propia fábrica de balanceados y dos silos con capacidad para almacenar 1500 ton. de alimento.
“Contamos con un salón de ventas mayoristas y minoristas ubicado en Ruta 1. Además, teniendo en cuenta el crecimiento de nuestras actividades, vimos la necesidad de ampliar nuestras instalaciones, donde se desarrollan los trabajos de envasado y centro de distribución. Por lo mismo, se construyó un nuevo edificio corporativo”.
CONSUMO
Hoy en día, las personas ya han superado el mito de que el huevo produce el colesterol malo, sino, al contrario, ayuda al colesterol bueno, por lo mismo y, teniendo en cuenta que el huevo es el segundo alimento más importante después de la leche materna, ha aumentado el consumo en nuestro país. En comparación con otros países de América del Sur, el Paraguay tenía el índice per cápita más bajo de la región.
“Nuestra meta es seguir creciendo en la producción, de manera a poder cubrir todo el territorio nacional”.
(*) Directivo Granja San Carlos.