Expectativa para seguir creciendo - Silvio Vargas Thompson (*)

Con el lema “Producción desde la tierra de la tradición”, se desarrolló la 4.a edición de la Expo Misiones, que dejó un sentimiento de que, pese a todas las adversidades que se han presentado en las últimas semanas para los productores del campo, hay que seguir adelante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6H5HL5BAVE4ZJW52GTXKUJDIE.jpg

Cargando...

Dentro de las expectativas que nos pusimos creemos que hemos cumplido. Sabemos que volver al circuito de exposiciones del año, y que la gente, las empresas y los ganaderos vuelvan a incluirnos entre sus actividades anuales llevan trabajo y tiempo, pero vemos que en estos cuatro años de trabajo ya hemos logrado cosas interesantes.

La Expo Misiones está creciendo. Las dos primeras exposiciones se dieron en un marco de otras nacionales y nos jugaron en contra, pues la mayoría de los productores ya estaban comprometidos con esas actividades. Sin embargo, consideramos que de a poco estamos despertando el interés de los productores a nivel país.

El calendario de exposiciones a nivel país es muy cargado. Nosotros tenemos criadores y cabañeros que vienen hasta del Chaco y, lastimosamente, este año, el clima no nos ayudó a causa de las inundaciones y una importante cantidad de ejemplares no pudieron llegar para la exposición. Si bien estamos acostumbrados a convivir con este clima, no es fácil.

Este año hemos inaugurado un galpón importante para todos los animales en exposición, cumpliendo la solicitud de los productores que traen animales de muy alto valor genético; antes era bajo árboles y eso cambió. Dentro de nuestro trabajo tenemos previsto seguir creciendo con nuevas inversiones y queremos darle más comodidad a la gente que viene a visitar la muestra.

Muchas veces es difícil hablar de negocios concretados, ya que las empresas no son de brindar números; sin embargo, siempre nos comentan que hay algo y, muchas veces, no se vende en esta Expo, pero ya quedan encaminadas conversaciones para cerrar tratos.

(*) Presidente de la Expo Misiones 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...