Expo Canindeyú con fuerza agroganadera - Dr. P. M. Gibert

La Expo Regional Canindeyú, después de 21 años, mantiene el espíritu de trabajo y crecimiento. En la edición 2019, 400 empresas –entre pequeñas, medianas y grandes– se inscribieron para mostrar la vanguardia en materia de insumos agropecuarios, maquinarias y genética animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TJ42XB46REJ3BJIXRIF2TU5CU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los organizadores de la feria, el sector pecuario mantuvo su brillo gracias a la realización de remates y presentación de genética de punta, además de la realización de la Expo Nacional de la raza Nelore, que permitió reunir a unos 100 ejemplares cebuinos. A más de esto, y para resaltar el trabajo, los criadores de otras razas presentaron sus mejores animales para la competencia ganadera.

“El 80 % de los criadores de la zona son neloristas y se está practicando el cruzamiento industrial con otras razas”, expresó Nelson Cardozo, coordinador general de la muestra.

Cardozo destacó que el sistema agropecuario permite potenciar la producción, ya que es posible cultivar la tierra, generar granos y convertir en carne; esto permite generar valor agregado.

Entre las actividades más destacadas de la exposición se mencionan el tradicional remate del criador, con animales de distintas categorías provenientes de todo el país; el concurso a mejor asador y el juzgamiento de animales.

INVERSIONES

Directivo de la Expo Canindeyú 2019 destinó unos G. 1400 millones para la remodelación del salón de eventos, con la habilitación de baños modernos, cantinas, vestuarios para artistas invitados y todas las comodidades para los visitantes.

Asimismo, parte de la entrada del campo ferial fue asfaltada totalmente para recibir de la mejor forma al público. La proyección para el 2020 es invertir en galpones para el área ganadera.

REMATES

Con respecto a los remates ganaderos, Herberto Hahn, presidente de la Asociación Rural del Paraguay-Regional Canindeyú, indicó que este año vendieron el 100 % de los lotes en cada uno de los remates realizados, además de la obtención de buenos precios. Indicó que el departamento posee unas 800.000 cabezas bovinas y desarrolla el engorde intensivo gracias a la cantidad de alimento disponible en el departamento.

I EXPO INTERNACIONAL

Si bien Canindeyú realizó la 21.a edición, este año de destaca como I Expo Internacional por la presencia de expositores del Brasil. La proyección es ir creciendo en mayor asistencia de empresas y haciendas de otros países.

Según Hahn, para el juzgamiento de animales llegaron más de 200 individuos de varias razas, entre las que se destacaron Nelore, Brangus, Braford, Gyr, además de equinos, ovinos y caprinos.

El trabajo realizado por los organizadores permite demostrar que “en el campo está nuestro futuro”.

“La educación es la base del desarrollo de las comunidades”. p.m.g.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...