Expo Coopasam apunta a crecer - Dr. P. M. Gibert

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Agro Expo Coopasam 2018, realizada en Minga Porá, departamento de Alto Paraná, representa un ícono para los socios productores de la Cooperativa Santa María, organizadora de esta actividad, y un sueño alcanzado gracias al trabajo constante en un territorio que ofrece recursos de alto valor. El objetivo es seguir con el crecimiento y afianzar la agricultura en este territorio.

Las 13 ha de campo ferial de la Expo Coopasam permitieron la participación de varias empresas comerciales dedicadas a ofrecer soluciones prácticas para el trabajador del campo, desde semillas de alto valor genético, fertilizantes, estimulantes y maquinarias agrícolas.

Una de las novedades de la exposición fue su cambio de fecha. Anteriormente, la muestra se realizaba en el mes de febrero, tiempo de cosecha de soja, lo cual no permitía mucha participación. Hoy, con la realización en noviembre, resultó muy positivo debido a que permite un mayor acompañamiento. “El productor tuvo tiempo de venir, apreciar las nuevas variedades de semillas y las nuevas tecnologías de maquinarias agrícolas. El primer día llegaron más de 2000 personas, quienes vinieron a visitar la Expo y ese público que viene está interesado en hacer negocio”, comentaba Leandro Friss, coordinador general de Agro Expo Coopasam.

APUNTAR A MÁS

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comité de la cooperativa pretende crecer en áreas y diversificación productiva, de manera a que el próximo año ofrezca variedad al productor. “Estamos en la tercera edición, arrancando de chiquito. Queremos ir creciendo de a poco para que ese crecimiento sea sólido”, agregó Friss.

Esta exposición arrancó su primera edición en el 2016 con 35 empresas y, en el 2018, la cooperativa logró vender 117 espacios. La idea es que el año próximo puedan llenar los pocos espacios restantes. Cabe destacar que varias empresas están consolidándose con sus estands y han mejorado su infraestructura para ofrecer lo mejor a los visitantes.

OFERTA PARA EL PRODUCTOR

Las firmas comerciales que llegaron a Coopasam están abocadas a la comercialización de vehículos, todo tipo de maquinarias agrícolas, semillas y demás insumos agrícolas. Una innovación fue la construcción de un tinglado para las pequeñas empresas, en las que se inscribieron unas 28. De esta manera, aquel que arribó a la feria observó varias alternativas. Igualmente, las empresas organizaron charlas para destacar las cualidades de sus productos en el manejo de suelo y el aumento de la rentabilidad por hectárea. La dinámica de máquinas y aprecio del manejo representaron otras opciones.

Agro Expo Coopasam, sin dudas, sigue firme en pos de innovar y ofrecer alternativas viables al productor extensivo, de manera a obtener productividad en sus campos y aprovechar correctamente los recursos.

La educación es la base del desarrollo de las comunidades”. p.m.g.