Expo Misiones, con la obligación de seguir - Dr. P. M. Gibert

Seguimos sosteniendo que las exposiciones representan el termómetro productivo de una zona y, a la vez, la posibilidad de mostrar todo el potencial de esta. En esta cuarta edición de la Expo Misiones se notó, más que nada, el deseo de seguir creciendo, pese a que la situación en el campo a causa de los embates climáticos no es la mejor. A pesar de todo, los siguen trabajando para un mejor desarrollo del sector agropecuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7DVCWLH7GRHIZOYQ476LCQYJHQ.jpg

Cargando...

Con los años que tenemos andando por el campo sabemos perfectamente que organizar una exposición no es fácil; requiere de una buena organización, tiempo, colaboradores comprometidos, empresas que apoyen la actividad y, sin duda, lograr hacerla tan atractiva como para conquistar a todos aquellos que de alguna forma hacen posible seguir pensando en la del año próximo.

En la 4.a edición de la Expo Misiones hemos visto mucho trabajo y compromiso de sus organizadores, pero creemos que aún falta ese acompañamiento y, principalmente, empoderamiento de los pobladores del departamento. Es sabido que existen otras actividades importantes, como la Fiesta de la Tradición Misionera y la Fiesta del Ovecha Rague, que ya tienen su espacio ganado, pero esta muestra debe ir confirmándose como una de las principales en la zona y, a la vez, del país.

En lo que tiene que ver con la presencia pecuaria, el desarrollo de exposiciones nacionales va a seguir siendo una premisa para la mayoría de las cabañas, por lo que siempre es importante sumar una de ellas a la Expo; no obstante, en esta oportunidad, la calidad de los ejemplares que se presentaron en la feria misionera fue de altísimo valor genético. Es sabido que el departamento se caracteriza por ser productor de terneros y eso debe seguir siendo potenciado.

Los reproductores que se presentaron llenaron los ojos de los asistentes en todo sentido y, a su vez, se tradujo en los precios de venta en las ferias, que se mantienen como un plus que no tienen otras actividades que se realizan en el departamento.

En lo que tiene que ver con la presencia de empresas, varias de ellas están ligadas al Estado y otras, al sector privado, sumando más de 40 y dando ese toque que se necesita para que los visitantes puedan conocer más de agricultura, comercio y servicios. Camionetas de última generación, tractores para diversos trabajos, equipamientos agrícolas y viales, sector de artesanía y otros atractivos se complementaron para que los visitantes puedan tener varias opciones, viendo el potencial que se ofrece.

Otro detalle interesante que se tuvo durante la muestra fue la realización de charlas, algo que se debe seguir potenciando, pues las exposiciones no solo deben ser actividades comerciales, sino también educativas, pues mucho de lo que se ve en las exposiciones no está en las facultades o los libros, principalmente al escuchar a profesionales de muchos conocimientos y con años de experiencia.

Los shows artísticos nocturnos ya son una marca registrada en esta y otras exposiciones, que, sin duda, también son parte del entretenimiento que se brinda en estas oportunidades.

Un gran estímulo a los organizadores de la Expo Misiones por la apuesta, por saber que, pese a que la situación no es la mejor, se animan a organizar esta actividad, y creemos que pese a todo lograrán su objetivo de consolidarse como una de las muestras más importantes del país. Esto es debido a que ellos como nosotros seguimos creyendo que en el campo está nuestro futuro.

“La educación es la base del desarrollo de las comunidades”. p.m.g.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...