Expo Sommerfeld, sinónimo de tecnología - Willi Bergen (*)

Con la participación de más de 1200 personas, 27 empresas ligadas al sector de agro-insumos y 11 al de maquinarias e implementos agrícolas, se desarrolló con gran suceso la Expo Sommerfeld 2019, organizada por la cooperativa que lleva el mismo nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUS2TLQFUNFY3C2KKRRXV756LU.jpg

Cargando...

Esta nueva edición de la muestra ha logrado sumar a más empresas del sector de agronegocios y, debido a la falta de espacio, varias se han quedado fuera. La 11.a edición de la Expo Sommerfeld, por primera vez, duró dos días a pedido de los productores, quienes quieren ver las nuevas tecnologías que hay en este época de cosecha y siembra.

Quiero destacar el trabajo realizado por las empresas que presentan sus cultivos con y sin aplicaciones de productos, pues realmente hacen un gran esfuerzo para mostrar lo que hacen, sea en soja, maíz o abonos verdes, ya que para presentarlos deben estar durante meses cuidando que todo salga bien y, a la hora de la verdad, los visitantes puedan ver sus productos y comparar con otros.

Cada año se presentan nuevas tecnologías y eso es muy importante para el productor, pero no solo para él, sino también para sus hijos, pues la mayoría de los agricultores o tamberos vienen acompañados de estos, quienes, al final, son los futuros productores de esta zona del país.

En lo referente al trabajo de la Cooperativa Sommerfeld, la entidad cuenta con, aproximadamente, 1200 socios y están ingresando unos 50 por año. Esta no solo se dedica al acopio y comercialización de granos, sino también a la producción de fideos, harina, alimentos balanceados para animales; además, cuenta con supermercado, estación de servicio y venta de respuestas. También, claro está, lo que tiene que ver con el apoyo financiero a los socios.

Finalmente, en cuanto a lo que fue el 2018, el directivo de la cooperativa destacó que –dentro de todo– se cerró un buen año y, pese a la sequía a finales del año pasado, se espera lograr un año regular, tal vez no tan bueno como el año pasado, ya que los costos de insumos han aumentado y, principalmente, la cantidad de aplicaciones que se están haciendo encarecen la producción.

(*) Gerente general de la Cooperativa Sommerfeld.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...