Huevos con certificación en el mercado - Lic. Víctor Maehara (*)

El procesamiento diario de más de 850.000 huevos por parte del complejo industrial de huevos posee la norma ISO 9001, lo cual garantiza el estricto cumplimiento de inocuidad y los requisitos de calidad requeridos por los clientes, sumado a las normas más exigentes de mercado. Además, la calidad del alimento está avalada por la certificadora alemana Tuv Rheinland, indicador favorable para el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLPGRH4DJZCGTLSJ2NUBQEYSFI.jpg

Cargando...

El sistema de calidad incorporado dentro de la industria nacional asegura la mejora continua de los controles, innovación tecnológica, capacidad de los colaboradores, calidad de la materia prima y comunicación con el público en general para cumplir plenamente sus expectativas.

Los huevos producidos en granja son clasificados en forma automatizada según estrictas normas; cada huevo es ordenado según su peso, asegurando además atributos, como color, estado físico de la cáscara e inocuidad. El producto final permite a los clientes visualizar la fecha de consumo preferente, además de su código de trazabilidad, lo cual representa innovación en el Paraguay.

COMPLEJO INDUSTRIAL

“Actualmente, contamos con más de 1.000.000 de aves en producción, las que están distribuidas en aviarios con ambiente climatizado. Además de las ponedoras, también deben ser contadas las pollitas que se encuentran en recría. Solo durante el año 2015 se ha recibido un total de 750.000 pollitas, con apenas un día de nacidas, las que se encuentran en diferentes etapas de crecimiento para alcanzar óptimas condiciones a su edad productiva”.

DESTINO DEL PRODUCTO FINAL

Los huevos frescos son destinados al mercado nacional, sobre todo a los grandes centros urbanos.

Este rubro se encuentra al frente de una economía en expansión que precisa de alimentos nutritivos y de bajo costo. Por sus características, el huevo es un excelente aliado para llevar adelante una dieta rica y saludable para una población en crecimiento.

Según Organismos Internacionales de Salud y Alimentación es recomendable el consumo de un huevo por día. En el Paraguay se estima que el consumo per cápita es de 130 huevos al año, que se considera uno de los más bajos de la región. En cuanto a crecimiento anual, se percibe aproximadamente el 3 %.

INVERSIONES

La gestión del negocio del huevo a escala exige constante innovación e incorporación de nuevas tecnologías y, ello, generalmente, requiere de fuertes y constantes inversiones. El Complejo Industrial alberga un sistema que integra la recría de las aves, la producción de huevos propiamente dicha y la etapa de clasificación. Esta cadena tiene el soporte indispensable de la fábrica de balanceados, la de envases y los sectores de mantenimiento, logística y administración, completando un trabajo de equipo indispensable.

Entre el 2015 y este año, solo una industria realizó una inversión aproximada de 3 millones de dólares para ampliación e incorporación de nuevas tecnologías.

INNOVACIÓN

Las maquinarias y equipos con los que se cuentan en Paraguay, actualmente, provienen de Holanda, España, Japón y los Estados Unidos. Son referentes mundiales en fabricación y equipamientos para la producción y procesamiento de huevos, por lo que nuestro país está en las mismas condiciones que cualquier productor mundial.

“La proyección para los próximos cinco años es seguir creciendo, como de hecho lo venimos haciendo, de acuerdo a la necesidad del mercado y atendiendo a la evolución en el sector gastronómico, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años”.

(*) Gerente general – Grupo Maehara

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...