Industrias no se duermen - Erno Becker (*)

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La industria nacional está en constante crecimiento, así como la producción de campo, con lo cual se obliga a las empresas a aumentar su capacidad de producción. Dentro de este contexto, convertir leche fluida en leche en polvo se ha convertido en la mejor opción, y eso lo entendieron en la Cooperativa La Holanda y, también, Chortitzer en el Chaco.

También estamos teniendo nuevos productos en el mercado con diversos tipos de yogures, leches con y sin lactosa, y así las industrias van adecuándose a lo que exigen los consumidores.

Actualmente manejamos datos que, a nivel país, la industria está procesando 2 millones de litros de leche por día, siendo unos 150.000 l los que se manejan informalmente.

La industria involucra mucha mano de obra, por eso creemos que se debe seguir apostando a esto, pues es útil para generar desarrollo en cualquier zona del país.

A nivel de exportación, podemos decir en líneas generales que no hay un gran movimiento. El Paraguay envía un 7 % de su leche fuera del país y creemos que llegaría al 10 %, pero en contrapartida hay productos derivados de la leche, como los quesos, que ingresan en gran cantidad al país y nosotros mismos podríamos producir, pues estamos hablando de casi USD 25 millones que van fuera del país. Aún hay mucho por hacer y se está trabajando bien.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

(*) Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos.