Inversiones garantizan la calidad del huevo - Víctor Maehara (*)

La calidad del huevo es resultado de varios factores, desde la selección y el cuidado de las ponedoras hasta la materia prima para su alimentación, además de la infraestructura en la que conviven. El nivel de inversiones en planta durante el 2018 ascenderían a USD 3,5 millones aproximadamente; esto garantiza contar con un alimento de calidad en las mesas paraguayas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVKR2PVN6FCNJBJKDMS667SF7Q.jpg

Cargando...

Una vez obtenido el huevo, se cumplen importantes procesos de clasificación, envasado y distribución, para que el mejor alimento llegue a cada uno de los consumidores en óptimas condiciones. La calidad de los huevos en sus procesos de clasificación cuenta con la certificación ISO 9001, en su versión 2015, avalado por la prestigiosa certificadora internacional TÜV Rheinland. Entre los parámetros de calidad se encuentran los de inocuidad, condiciones de la cáscara, color de yema y grado de frescura.

“Estamos creciendo de manera paulatina. Para finales del 2018, tenemos proyectado llegar a un millón de huevos diarios. La expansión en este rubro se encuentra en directa relación con la demanda del mercado. Esto teniendo siempre en cuenta el cíclico problema del contrabando, en el que ingresan huevos de dudosa calidad de países vecinos alentados por precios resultantes de sus crisis económicas y financieras”.

CAPACIDAD PRODUCTIVA

Las aves en producción suman los 1,2 millones de ponedoras. A estos se le sumar las pollitas que se encuentran en distintas etapas de recría, que en el año llegarán a 900.000 recibidas.

El complejo industrial en el que se producen los huevos sigue introduciendo mejoras en toda su planta. Entre ellas resaltan nuevos aviarios y la puesta en funcionamiento de la planta de fertilizantes de origen holandés. Esta última innovación permite tratar el estiércol de gallina, dejando un producto aséptico y sin olor, y con todas las propiedades y nutrientes para utilizarlos en la agricultura. Este proyecto, además de reducir el impacto de la producción del huevo sobre el ambiente, logra un nuevo producto que será muy útil tanto para el gran productor como para el jardín del hogar.

“Desde el sector avícola, se busca seguir honrando la preferencia de los clientes y consumidores. El liderazgo del producto que hoy en día tenemos es gracias al esfuerzo de un gran equipo humano que siente, trabaja por mejorar diariamente y busca la satisfacción de los distintos grupos de interés que hacen que los huevos siempre salgan bien”.

(*) Directivo de Huevos Yemita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...