Lanzan centro de operaciones para maquinarias - Miguel Ángel Benítez (*)

La Agro Expo Coopasam, en su tercera edición, mostró lo mejor en cuanto a maquinarias extensivas, tanto para el manejo de los caminos, el campo y labores culturales, como siembra y cosecha. En esta oportunidad, los productores socios de la Cooperativa Santa María pudieron conocer tecnologías como el centro de operaciones, que permite conocer el rendimiento real de sus equipos en el campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYPJIDP37RE2ZK4WWMGZILGM2I.jpg

Cargando...

“Estamos trabajando en el desarrollo de esta región con líneas dedicadas a la construcción y al rubro agrícola con una forma de financiación que la Cooperativa Coopasam tiene en su cartera para ofrecer a sus asociados. El lanzamiento, para este año, fue el centro de operaciones para estar a la vanguardia de la tecnología”.

Este es un sistema de monitoreo general de las máquinas, tanto de tractores, pulverizadores o cosechadoras. Mediante la tecnología es posible brindar información al propietario de las máquinas, al operador y a los asesores agrícolas, de manera a realizar un mejor manejo de la información captada por cada equipo.

Dicha tecnología está disponible para el mapeo de zona. Además, permite al agricultor cerciorarse de qué área de su parcela cosecha más o menos, dónde hay pérdidas y cómo ajustar los equipos para alcanzar rendimientos óptimos.

“El centro de operaciones le ayuda al productor a regular sus maquinarias y determinar la forma correcta de utilizarlas. Le brinda toda la información que necesita para economizar combustible, optimizar su producción y realizar un trabajo en el menor tiempo posible”.

TECNOLOGÍA A DISPOSICIÓN DEL PRODUCTOR

El marco de Coopasam 2018 fue el espacio propicio para llevar adelante el lanzamiento del centro de operaciones. Cabe destacar que muchos de los equipos con los que cuenta el productor son aptos para la instalación del sistema.

“Las máquinas comercializadas anteriormente ya están preparadas para esta tecnología. No hace falta comprar nuevas máquinas. Muchas ya vienen con el cableado y puerto correspondiente, entonces, se le conecta el equipo y ya se puede usar”.

OTROS EQUIPOS

El centro de operaciones es independiente a otra tecnología lanzada en la Expo Santa Rita, realizada en mayo pasado, que fue la estación meteorológica, la cual también es compatible con todas las maquinarias extensivas. “Lo que hace la tecnología es recomendar el mejor uso de las máquinas. El agricultor es quien debe decidir, finalmente, la forma de uso del equipo. Estamos contando en esta zona con la línea amarilla: excavadora y motoniveladora, además de pulverizadores con barras de acero y fibra de carbono, cosechadoras, entre otros. Estamos trabajando para ofrecer estos productos de mira a las próximas cosechas de soja en Alto Paraná”.

(*) Gerente encargado de maquinarias pesadas.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...