Uno de los puntos de vital consideración por parte de los operarios es la dotación de los equipos de protección individual en el proceso de preparación de la aplicación, ya que en ese paso puede ocurrir algún accidente, como un derrame. Es importante que el operador verifique los filtros de la cabina para que estén en buenas condiciones y así evitar que el producto ingrese en la misma. La máscara de protección, pantalón y botas son imprescindibles. “Siempre es importante dotarse de toda la protección para desarrollar el trabajo en el campo”.
PASOS A SEGUIR
El lavado a presión consiste en bajar el tanque mezclador del producto, el cual posee una perilla en la que se introduce el envase, se propulsa el agua durante 30 s, se mueve el envase en todas las direcciones para asegurar que todo el interior quede perfectamente limpio. Luego, se perfora el envase y el productor puede acumular un pequeño volumen en su finca, fuera del alcance de animales y niños, y, posteriormente, debe llevar al centro de acopio temporal de su distribuidor autorizado.
La Cafyf realiza capacitaciones constantes sobre el uso y manejo seguro de los defensivos agrícolas, en el marco del programa Campo Limpio de CropLife Latin América. Dicho programa busca la correcta disposición de los envases vacíos de los defensivos agrícolas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
(*) Especialista en manejo de defensivos agrícolas.
