Menores consumos y tecnología potenciada

Las firmas que representan a las principales marcas de maquinarias e implementos para el agro en nuestro país estuvieron presentes en la Expo Sommerfeld, con lanzamientos realizados a finales del año pasado, que se ajustan a pequeños, medianos y grandes productores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCSV7MXBFZCRLF2XQKKGMDFLYY.jpg

Cargando...

La competencia en cuanto a maquinarias para el agro se refiere es variada y muy interesante. Víctor Delgadillo, asesor de ventas de Automaq –representante de marcas de tractores, cosechadoras, implementos y lubricantes–, destacó que en la Expo Sommerfeld han presentado como novedad un tractor de 105 hp, de procedencia estadounidense, con más marchas que las tradicionales en esta potencia. En cuanto al consumo de este equipo, este siempre dependerá de su utilización, pero se estima que estaría consumiendo 5 l/h.

En cuanto a este tractor, es muy sencillo y se le puede incorporar todo lo que tiene que ver con agricultura de precisión.

Cabe destacar que no solo es un tractor de tiro, sino, también, se le puede incorporar una pala cargadora; para eso tiene listo el sistema joystick o palanca de mando.

Otra de las maquinarias presentadas fue una cosechadora TC 550, que viene con un sistema de ajuste interactivo, lo que permite al operador realizar configuraciones predeterminadas sin necesidad de estar recurriendo a muchas acciones para lograr solo una cosa.

En cuanto a repuestos se refiere, podemos garantizar todo lo que se necesite al menor tiempo posible.

Finalmente, el señor Delgadillo explicó que cuentan con facilidades para los productores de recibir equipos de la misma marca como parte de pago, además de todo lo que tiene que ver con repuestos y lubricantes.

PILOTOS AUTOMÁTICOS Y MÁS

Recorriendo el sector de maquinarias hablamos con Sergio Hellman, de Tape Ruvicha, quien destacó que una de las características que tienen los tractores que representan es que cuentan con piloto automático y configuración de potencia con equipos desde 75 hasta 175 hp.

En la zona de Sommerfeld existen productores que utilizan desde los más básico hasta lo último en tecnología. La mayoría son agricultores y tamberos, por lo que estos equipos son utilizados para todo tipo de labores.

Uno de los tractores recomendados para pequeños productores fue TL95, con motor FPT, 105 hp, caja sincronizada con reversa hidráulica (12+12 velocidades) y, en caso de que se le quiera incorporar una pala frontal, el caudal es suficiente para estirar cualquier implemento.

Estos tractores cuentan con una mecánica sencilla y la particularidad de que el tipo de combustible puede ser común, lo que representa una ventaja para el productor.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...