Minerales y concentrado lácteo - Wilian Miola (*)

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Teniendo en cuenta la demanda de elementos específicos en la dieta de animales de leche en la zona sur del país, el marco de Agrodinámica 2018 fue ideal para la presentación de núcleos minerales y un concentrado lácteo, productos que permiten el mayor aprovechamiento nutricional de la ración diaria en las categorías de cría y recría.

“Abordamos la parte de cría y recría con minerales destinados al periodo inicial y crecimiento en las terneras de leche. Llegamos con dos presentaciones, uno para animales lactantes y, otro, para la etapa de recría. Asimismo, agregamos un producto,que es el concentrado lácteo que sirve para aumentar la eficiencia nutricional de los ejemplares y brindarles mayor crecimiento”.

En el caso de estas líneas, sirven para la formulación del balanceado; por tal motivo, la recomendación es buscar materia prima de alta palatabilidad para la mezcla sin exceso de almidón. Hablamos de 22 % de proteína en la parte inicial y 18 % para el producto destinado a recría.

COMPONENTES

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Los productos contienen macro y microminerales y vitaminas, además de monensina, a fin de evitar las diarreas en las terneras y aumentar la eficiencia en la ganancia de peso”.

El producto inicial viene con saborizante lácteo, a fin de ser consumido por el animal lo antes posible, con el objetivo de acelerar el destete. Para llegar correctamente a este periodo, lo ideal es que el ejemplar absorba entre 1,5 y 2 kg de balanceado. De esta manera podrá satisfacer todos sus requerimientos nutricionales. “El ternero si es bien alimentado, puede destetarse entre 60 y 65 días”.

La ventaja de consumir balanceado anticipadamente es el correcto desarrollo ruminal, lo que más adelante llevará al buen desarrollo del animal.

La presentación de los núcleos minerales, listos para preparación de las dietas, está dispuesta en polvo y bolsas de 30 kg.

VENTAJA DEL CONCENTRADO LÁCTEO

Este producto es beneficioso para los terneros, ya que aumenta la concentración de la leche como alimento sin incrementar su volumen en la ración. El concentrado lácteo se mezcla con la leche para proveer al animal en el biberón y la dosis recomendada es de 100 g/2 lleche.

(*) Técnico de la empresa Granusa.