La cooperativa Raúl Peña, actualmente, comercializa balanceados para bovinos de leche y corte, aves ponedoras y parrilleras, y porcinos desde las etapas de iniciador hasta terminador, con lo cual es posible cumplir con el ciclo alimenticio de cada especie.
La base del balanceado lo constituyen la soja, el maíz y los núcleos minerales. En el caso del maíz, toda la producción proviene de los socios, mientras que el expeler de soja es adquirido de otros lugares. En cualquiera de los casos, la materia prima para la elaboración del balanceado deberá ser de primera.
La capacidad instalada de la planta industrial permite producir 5000 kg/h de alimento peletizado. Hoy en día, el 90 % es comercializado a productores de cerdo de Alto Paraná, asociados a las cuatro cooperativas antes mencionadas.
VENTAJA DEL USO DE BALANCEADO
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cualquier caso, el uso de balanceado en la producción animal permite que este demuestre todo su potencial. En el caso de bovinos, conversión en leche o carne. Tener bien alimentado al ejemplar, con suplementos minerales y balanceados, permite pagar los costos con lo que este rendirá al final de su ciclo. Hoy en día, las cooperativas tienen muy en cuenta la premisa de convertir los granos en carne, de manera a diversificar la producción y otorgar valor agregado a la materia prima. A la fecha y gracias a la elaboración de los balanceados es posible ver resultados, por lo cual todos ganan, agricultores, pecuaristas e industriales.
(*) Encargado del área de balanceados - Cooperativa Raúl Peña
